SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Muchas personas han soñado con tener plantaciones dentro del hogar para su consumo, pero han pensado que la falta de espacio o de tiempo para atenderlas no se lo permite. Pues, nada más lejos de la realidad. Primeramente, no es necesario contar con una gran área para tener tu huerto y no requiere que se le dedique un tiempo considerable.

Puedes montar tu mini huerto en una azotea, un balcón o una terraza o destinar parte de tu jardín para ello; la mayoría de los espacios son adecuados para montarlo. Lo puedes confeccionar de forma horizontal o vertical. No te quedes sin el placer de degustar lo que produces.

El mini huerto es ideal para espacios pequeños

Para pequeños espacios son muy apropiados, pero también son perfectos para quienes desean cultivar el hobby del Huerting de forma gradual, mediante un área de cultivo que puedan manejar en cuanto a dimensiones y a tipos de sembrado. Como ayuda para crear tu mini huerto puedes utilizar las jardineras modulares, las cuales son de mucha utilidad para quienes cuentan con un espacio reducido o desean incorporar sus cultivos al entorno de su hogar. 

También para esos pequeños espacios existe la opción de utilizar una caja vintage en madera, donde puedes disponer de gran variedad de cultivos, como los aromáticos, o los culinarios como hortalizas, entre las que se pueden mencionar el tomate y el calabacín.  Pero si dispones de un mayor espacio, de jardín o una terraza, puedes iniciar con un huerto de madera, rectangular o cuadrado, donde queda un espacio bien delimitado en el que se pueden dividir los cultivos, y por supuesto, tiene un gran valor decorativo.

Estas mesas de cultivo posibilitan manejar estos espacios delimitados, sin tener que cultivar a nivel del suelo pues se diseñan a cierta altura, y algunas tienes ruedas de manera que se pueden movilizar para situarlas donde lo deseemos, lo que nos posibilitará ubicar nuestro huerto en el sitio más apto para los cultivos, de acuerdo a las condiciones del tiempo o para exponerlos al sol. En caso de que el espacio disponible sea más que todo vertical, puedes usar una pared como respaldo para jardineras tipo anaqueles o repisa, donde se pueden ubicar tanto macetas con nuestras siembras como maceteros.

Beneficios de un huerto en casa

Son múltiples los beneficios que se obtienen al tener un sembradío en el hogar. En primer lugar, el convivir con las plantas incentiva la estima por la naturaleza, y transmite paz y tranquilidad a las personas lo que reduce el estrés. Por otra parte, tienes la posibilidad de consumir lo que produces en cualquier estación del año, lo que garantiza que son alimentos frescos, saludables y sin pesticidas, que incidirán positivamente en tu salud.

Dependiendo del nivel de producción reducirás tus compras de alimentos significativamente, lo que se traducirá en ahorro familiar. Adicionalmente, esta actividad trae consigo una enseñanza, pues tener un huerto implica documentarse debidamente sobre la horticultura para comprender el ciclo biológico de las plantas. Finalmente, debemos decir que cuidar un huerto contribuye a pasar más tiempo en con los seres queridos, lo que repercute positivamente en la unión familiar.

Tags: Mini huerto
El arte del Bonsái
El arte de atender y conservar un árbol o planta en una maceta, por decenas o cientos de años, se identifica con el término de Bonsái, donde se brinda...
Conociendo el mundo de las orquídeas
Una de las características principales de la planta de orquídea, aparte de su belleza y elegancia, es que son muy duraderas, siempre y cuanto se sigan...