SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Los bonsáis son sin duda una de las plantas más peculiares y cotizadas que existen por su belleza, elegancia y ese toque de la filosofía oriental que aportan a los espacios, sin dejar de mencionar que este tipo de arte floral surge como una expresión del enlace que existe entre lo humano y la divinidad. 

Seguramente en muchas ocasiones has tenido la idea de adquirir un bonsái para tu oficina, sala o negocio motivado a esa particular belleza y enigma que poseen. Es por ello que hoy traemos una serie de datos curiosos sobre los bonsáis que de seguro aumentarán tus ganas de tener uno en casa. 


10 datos curiosos del bonsái que debes saber

1. Aunque el origen de los bonsáis se atribuye generalmente a los japoneses, su origen es realmente chino. Este arte del bonsái ya era practicado por los monjes y la clase noble de China en el año 600 después de Cristo. 

2. La palabra bonsái traduce “bon” de maceta y “sái” de planta, es decir, árbol o planta de maceta. Por el contrario de lo que se pueda comúnmente pensar, el bonsái no es un árbol genéticamente pequeño, su tamaño es el resultado de un trabajo de poda y atención constante y paciente. 

3. Los bonsáis representan el equilibrio entre el cielo y la tierra, por lo que según las creencias orientales tener un bonsái en casa además de ser un hermoso elemento decorativo, también representan salud, sabiduría, longevidad y grandeza de espíritu. 

4. Es importante regarlos diariamente por toda su superficie incluyendo las hojas y el tronco. Son especies que requieren de abundante agua y luz para sobrevivir. 

5. Hasta hace solo unos pocos años en Japón para que una familia fuera considerada de “ilustre linaje” debían poseer un bonsái de al menos 300 años.

6. Los bonsáis son la única técnica de plantar árboles que no son plantados con la finalidad de aprovechar sus recursos, sino que su función principal se ha convertido en ser un elemento decorativo y relajante para los espacios. 

7. En la antigüedad se llegó a creer que a través de los cultivos de bonsái las personas podían ser capaces de lograr la inmortalidad.

8. Existen diferentes especies que pueden ser cultivadas en la forma de bonsái como, todo tipo de árboles de arce y olmos, arbusto como la camelia, las coníferas y plantas trepadoras como la hermosa wisteria o el jazmín de invierno. 

9. Los bonsáis se han transformado en la máxima expresión del “floral art” y son reconocidos como obras de arte que evolucionan y cambian con el tiempo. 

10. La mayoría de las especies de bonsái deben cultivarse en exteriores para que sean expuestos a todas las estaciones del año al igual que los árboles tradicionales. Para interiores se recomienda el uso de especies tropicales y subtropicales como el bonsái ficus o el árbol de jade. 


Los bonsáis son especies con historia y simbología oriental que han trascendido alrededor del mundo gracias a su belleza y capacidad de conectar con aquellos que buscan introducir el gran arte floral en sus vidas. No esperes más, busca el bonsái que mejor se adapte a ti e inicia esta aventura.

Tags: bonsái
Zamioculca una planta de interior
La zamioculca es una planta vigorosa de estructura arborescente, pertenece a la familia de las aráceas. Esta mejor adaptada como planta de interior y ...
¿Por qué regalar azaleas?
Las azaleas son flores de arbusto pertenecientes al género de las Rhododendron, estas florecen principalmente en primavera y se dan muy bien bajo la s...