SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

El aloe vera, también conocido como aloe vera o acibar es un género entero que contiene plantas suculentas. Es una planta muy popular por sus múltiples propiedades medicinales, incluido el valor decorativo. 

Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre el aloe vera.


Propiedades y características del aloe vera

Hay muchas variedades de aloe verdea, cada una con sus propias características y propiedades únicas. Hay características y propiedades comunes compartidas por todos los miembros de la familia del aloe vera. Estos son los que discutiremos aquí.


Características del aloe vera

El aloe vera, un arbusto que puede alcanzar hasta 30 cm de altura, tiene hojas grandes de hasta 50 cm de longitud y está dispuesto en roseta. La inflorescencia, que puede alcanzar un metro de altura, es de color amarillo brillante y produce un color amarillo vivo. Debido a que son almacenes de agua para las hojas carnosas de la planta, sus bordes son dentados y le dan un color verde vibrante.


Propiedades del aloe vera para la salud

El aloe vera tiene una composición única que lo convierte en una de las plantas más populares del mundo. Se ha utilizado desde el momento en que los egipcios dejaron evidencia de su uso en el siglo IV a.C. El gel y el acibar son dos productos hechos de aloe verde. 

Si se usa en ungüentos, se puede usar para tratar muchas afecciones y problemas de la piel. También es una ayuda digestiva eficaz y se puede utilizar para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, frotar los dientes con él ayudará a eliminar las manchas y blanquear el esmalte.

Esta sección explica las propiedades, beneficios y contraindicaciones del Aloe vera. También proporcionamos información sobre cómo cuidarlo en un contenedor o en el suelo.


El aloe vera se encuentra en lo siguiente:

El aloe vera se puede cultivar en interior o exterior

Sin embargo, es importante que reciba la mayor cantidad de luz solar posible. Aunque puede tolerar la luz solar directa en primavera y otoño, el intenso calor puede hacer que sus hojas se quemen. Si las hojas se vuelven marrones, esto significa que la planta requiere hidratación de refuerzo y un área protegida.

En interiores, es suficiente encontrar puntos brillantes cerca de ventanas y fuentes de luz. En verano, puedes protegerlo cubriéndolo. Debido a que el aloe necesita espacio, es mejor plantarlo en una maceta con orificios de drenaje.


Clima para el aloe vera

Esta planta prospera a temperaturas entre 17 y 27 grados centígrados. Aunque puede soportar temperaturas extremas, es probable que las heladas y el frío por debajo de 10 ° C causen daños graves. Deberá llevar el aloe al interior si los inviernos en su área son muy fríos. 


El gel de aloe vera se puede hidratar

El aloe vera, como muchas plantas suculentas, puede resistir la sequía mejor que el exceso de riego. El aloe vera necesita tener una cierta cantidad de humedad ligera en el sustrato. Sin embargo, es mejor estar bajo el agua que regar en exceso. La pudrición de la raíz puede ocurrir si su suelo está demasiado seco.

El riego por goteo es un método que requiere riegos frecuentes, pero pequeños. Debe aumentar la cantidad de agua que le da a la planta si las hojas se vuelven marrones o arrugadas. 


Estos son algunos consejos para ayudarte a plantar aloe vera

Una planta suculenta necesita tener cantidades moderadas de materia orgánica. También requiere un sustrato ligero y bien drenado.

Recomendamos la mezcla universal con turba, gusano y fibra de coco. A esto, agregue unos puñados de vermiculita y uno más de perlita. Esto proporcionará un sustrato perfecto para todas las plantas, incluido el aloe.

Debe elegir un área que drene bien y no esté inundada por el agua de riego. Además, agregue humus de gusano al suelo y retire 50 cm de tierra para mezclarlo y liberarlo.

Plantarlo en una maceta de al menos 50 cm de profundidad para permitir que las raíces crezcan.

Es más fácil reproducir aloe verdea plantando uno de los brotes, o niños, de una planta adulta. Esto se puede hacer en un suelo adecuado y con mucho cuidado para no dañar las raíces.

Esto es especialmente importante para la primera temporada.


Fertilizante para el aloe vera

Lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos como el compost o el humus de lombriz. Durante los meses más cálidos, bastará con agregar aproximadamente dos dedos de fertilizante por 15 días. Estos se pueden comprar por separado o puede seguir las instrucciones del fabricante para usar fertilizantes específicos para suculentas.


El aloe vera es un remedio natural para muchas dolencias

El aloe vera se enfrenta a los mismos peligros que otras suculentas, a saber, la humedad excesiva que puede conducir a la pudrición de las raíces. También puede ocurrir en climas extremadamente cálidos donde la planta no puede tolerar la luz solar directa. En estos casos, es mejor mover la maceta o transferirla a un lugar semisombreado.


¿Qué puedo hacer si mis hojas de aloe vera son marrones?

El aloe vera ha estado consumiendo agua de sus propias hojas, haciendo que las puntas se vuelvan marrones y secas.

Este problema se puede resolver aumentando ligeramente la dosis de agua. Debe aumentar la dosis de agua lentamente, una a la vez, para evitar el peligro de exceso de humedad.


Cómo hacer gel de aloe vera paso a paso

El gel de aloe vera se puede usar para curar cortes, heridas y cicatrices. También es un gran humectante para la piel seca. Es fácil hacer gel de aloe en casa. Todo lo que necesita hacer es tomar algunas hojas de una planta adulta de aloe. Siga estos pasos para hacerlo:

Es mejor recortar las hojas más externas y bajas para evitar exagerar la planta. Estos no deben ser más de 20 cm.

Deje la porción dentada de la hoja en el filo de corte y déjela remojar en agua durante al menos un día. Cambie el agua cada 8 a 12 horas.

Una vez que haya hecho esto, solo abra un lado de las hojas con un cuchillo para revelar el gel. Luego puede quitar el gel con una espátula o cuchara y colocarlo en un recipiente.

Para aumentar la eficacia del gel y prolongar su vida, puede agregar una cucharada de jugo de limón a la mezcla y otra cucharada de aceite de germen de trigo.

Puedes batirlo con una licuadora a baja velocidad o velocidad media, y estará listo.


Cuidados de la Acacia mimosa o Acacia Dealbata
A los jardineros les encanta la acacia mimosa, un árbol de rápido crecimiento que es muy apreciado por los entusiastas del jardín por sus flores amari...
Cuidados de la Bignonia Rosa
La bigonia rosa (Podranea ricasoliana), es una trepadora única por su belleza. Es una planta común en espacios verdes y jardines por su valor ornament...