SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Perteneciente al género híbrido citrofortunella, el árbol de limequat es una planta que proporciona un pequeño fruto cítrico, producto del cruce entre la lima y el kumquat (también conocido como naranjo enano), el cual cuenta con propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud.

Se trata de un árbol pequeño, que llega a alcanzar el metro y medio. El aspecto de su fruto se asemeja mucho al del kumquat, no obstante, su tamaño es más pequeño que el de su predecesor, y su forma es ovalada. Posee un color que va del verde hasta el amarillo al madurar. 

El Limequat es un árbol con fruto muy particular

Son conocidos por la particularidad de que incluso su piel, caracterizada por ser lisa y fina, es comestible además de poseer un sabor dulce. Por otro lado, la pulpa del interior, dependiendo de la variedad del ejemplar, puede variar ligeramente su sabor entre más dulce, ácido o amargo.

Se les suele dar un amplio uso culinario. Es ideal para las dietas hipocalóricas debido a su abundancia en vitamina C y ausencia de calorías. Además, es comúnmente utilizado en la elaboración de perfumes.


Origen del limequat

Su procedencia no está clara. Se cree que proviene del continente Asiático, debido  que el naranjo enano es originario de China; pero también se dice que su cruce fue realizado por primera vez en Florida, Estados Unidos. Solía ser utilizado como planta ornamental, dándole un uso decorativo debido al follaje de sus árboles. Desde hace mucho tiempo que son plantados en España, sobre todo en la comunidad valenciana y la costa andaluza de Granada y Málaga.

Hoy en día es común encontrarlos en diferentes lugares del mundo, como son el Reino Unido, Japón, Israel, los Estados Unidos, Malasia, entre otros  países con un clima apto, dónde crecen de manera favorable.


Cultivo de este delicioso fruto

El limequat es ideal para ser cultivado en macetas o contenedores debido a su tamaño. Sus frutos no tardan en crecer de manera abundante, y el mejor momento para su recolección es en invierno, entre los meses de Diciembre y Febrero.

El árbol debe ser cultivado en un suelo con buen drenaje y ha de ser fertilizado naturalmente en la época de primavera y verano. Necesita ser plantado en zonas libres de heladas, debido a que no las tolera al igual que el sol muy intenso y los vientos fuertes.

Es preferible el uso de un abono específico para cítricos; de ser posible, un abono ecológico. Se recomienda sembrarlo a inicios de primavera, y para promover un crecimiento rápido, regarlo día por medio durante los primeros meses.


Cuidados Basicos del limequat

Soportan temperaturas entre los 10 y los 30 grados centígrados, por esto, hay que tener precaución con las temperaturas extremas tanto altas como bajas; si se encuentran en exteriores, en invierno requieren ser tapados con un plástico o mantenidos dentro de casa.

En un clima mediterráneo pueden estar perfectamente todo el año en el exterior. Sin embargo, en climas muy cálidos, con un sol abrasivo o en periodos de sequía, es mejor colocarlos unas horas a la sombra.

Su riego debe ser abundante y semanal, especialmente en épocas de calor. Durante el invierno o los meses lluviosos puede reducirse su riego a una frecuencia de cada dos semanas. Es conveniente también podar el árbol durante los meses de Febrero y Marzo para darle forma.

Bonsái de Ficus Ginseng
El ficus ginseng es una planta con mucha personalidad, sus grandes raíces bulbosas y engrosadas lo hacen muy característico, resulta muy preciado por ...
Ficus Lyrata
Es un árbol muy hermoso y elegante porque es como una especie de planta con flores, y destaca por sus hermosas hojas verdes, pero también es conocido ...