SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Trasplantar las plantas de interior es una forma estupenda de darles el cuidado y la atención que necesitan. El trasplante no sólo refresca la tierra, sino que también te da la oportunidad de comprobar si tus plantas tienen plagas o signos de enfermedad. Sin embargo, es importante prestar atención al proceso, ya que el trasplante puede ser estresante para las plantas de interior si no se hace correctamente. Aquí tienes un resumen de cómo trasplantar con éxito tus plantas de interior. 


1.  Elija la planta adecuada

Al trasplantar plantas de interior, es importante elegir una planta que se adapte bien a la nueva ubicación. Tenga en cuenta la cantidad de luz y espacio disponibles, así como los niveles de temperatura y humedad. También es importante considerar si la planta se colocará en una maceta o en el suelo.


2.  Prepare la planta

Una vez elegida la planta, es importante prepararla para el trasplante. Si la planta está en una maceta, sácala de ella con cuidado y afloja las raíces. Si la planta está en el suelo, excava una sección de tierra lo suficientemente grande como para que las raíces puedan trasplantarse fácilmente.


3.  Trasplantar la planta

Una vez preparada la planta, es hora de trasplantarla. Si la trasplantas a una maceta, elige una un poco más grande que la que tenía antes. Rellene la maceta con sustrato fresco y haga un agujero en el centro. Coloca la planta en el agujero y rellena suavemente con tierra. Si se trasplanta al suelo, cava un agujero que sea el doble de ancho y tan profundo como el cepellón. Coloca la planta en el agujero y rellénalo con tierra.


4.  Riegue bien

Después del trasplante, es importante regar bien para que las raíces puedan establecerse en su nuevo hogar. Riega lentamente hasta que la humedad empiece a salir por el fondo de la maceta o del agujero. Deje que se seque el último centímetro de tierra antes de volver a regar


No te olvides de seleccionar una buena maceta y realizar el trasplante adecuadamente, para que tus plantas no se estresen y puedan seguir su ciclo de crecimiento, puedes seguir los siguientes pasos para conseguirlo:

Paso 1: Selecciona una nueva maceta 

El primer paso del trasplante es seleccionar una nueva maceta para la planta. Debes elegir una que no sea más de cinco centímetros más grande que su contenedor actual. Las macetas de barro son buenas para las plantas que necesitan mucha agua, mientras que las de plástico son más adecuadas para las plantas resistentes a la sequía. Asegúrate de elegir una con agujeros de drenaje en el fondo para que el exceso de agua pueda salir fácilmente. 


Paso 2: Prepara la maceta 

Una vez seleccionada la maceta, ponle un poco de sustrato fresco. Esta mezcla debe incluir perlita y musgo de turba, que ayudan a retener la humedad y permiten que el aire llegue al sistema radicular. También puedes añadir un fertilizante de liberación lenta en esta fase, si lo deseas, pero asegúrate de no excederte: ¡demasiado fertilizante puede ser más perjudicial que beneficioso! Por último, asegúrate de que la parte superior de la maceta tenga espacio suficiente para plantar, sin ser demasiado superficial ni demasiado profunda; esto garantizará que tu planta tenga espacio suficiente para crecer.  


Paso 3: Retira con cuidado la planta del recipiente 

Retira con cuidado la planta de su contenedor actual apretando suavemente los lados y levantándola hasta que se deslice por sí sola (si no sale con facilidad, prueba a golpearla ligeramente). Una vez sacada de su contenedor, comprueba si hay plagas o signos de enfermedad, como hojas marchitas o manchas marrones en los tallos: todos ellos son indicadores de que algo puede ir mal en tu planta y deben tratarse en consecuencia antes de continuar con el trasplante.  


Paso 4: Pon la planta en la nueva maceta 

Una vez inspeccionada y considerada suficientemente sana para el trasplante, coloca la planta de interior en la nueva maceta con tierra fresca y rellena alrededor hasta que todas las raíces y tallos estén completamente cubiertos, pero no apretados; esto permitirá la circulación del aire alrededor del sistema radicular y promoverá un crecimiento sano en el futuro Además, asegúrate de que queda espacio suficiente en la parte superior de la maceta para que pueda seguir creciendo sin sobrecargarse más adelante.  


Trasplantar las plantas de interior es una parte importante para mantenerlas felices y sanas Aunque al principio pueda parecer intimidante, si sigues estos pasos te asegurarás de que todo vaya sobre ruedas durante el proceso: desde seleccionar un tamaño de maceta adecuado hasta sacar con cuidado la planta de su recipiente actual y colocarla en su nuevo hogar con tierra fresca para macetas No olvides vigilar cualquier signo de plaga o enfermedad mientras lo haces; si algo te parece raro, no dudes en solucionarlo inmediatamente antes de continuar con el trasplante.

¡Cómo hacer Feng Shui en casa con plantas!
¿Está buscando añadir un poco de energía positiva y serenidad a su hogar? La incorporación de plantas en el diseño de su casa es una gran manera de em...
Compre orquídeas en Viveros Shanghai Madrid
Si está buscando orquídeas, los viveros de Viveros Shanghai Madrid son su lugar favorito. Aquí, llevan una extensa selección de especies, híbridos, mi...