SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

El bonsái Carmona es conocido también bajo el nombre de árbol de té de Fukien. Su origen data de la China meridional, pero se puede encontrar además en los países de Taiwán, Vietnam, Corea y Japón. De igual manera, es uno de los bonsáis más demandados por ser uno de los más fáciles de cuidar, aparte de presentar unas hermosas características con hojas de color verde brillante, flores blancas y pequeños frutos rojos.

El bonsái Carmona es ideal para principiantes, ya que al ser una planta tropical solo necesita un ambiente muy cálido para florecer lo que la hace la planta de interior perfecta. Con esto no queremos decir que el bonsái Carmona no pueda estar en el exterior, si vives en un lugar con noches cálidas este pequeño árbol puede adornar el exterior de tu casa también. 


Cómo plantar un bonsái Carmona

El bonsái Carmona como todas las plantas de esta familia es un poco quisquilloso a la hora de plantarse debido a que sus esquejes son muy delicados y podrían partirse con facilidad. Sin embargo aquí vamos a explicarte todo el proceso de la manera más sencilla posible para que te animes a tener un bonsái Carmona.

1. Elegir una maceta: Aunque no lo parece, escoger la maceta adecuada es un paso crucial al sembrar cualquier tipo de planta. Para el caso del bonsái vas a necesitar una maceta lo suficientemente grande como para que cubran sus raíces, pero no tan grande para que no pierda su figura de árbol miniatura.

2. Preparación de los esquejes: Es muy importante saber escoger los brotes, estos deben ser de ramas jóvenes de una planta que esté totalmente sana y no tenga plagas adheridas. El tamaño ideal de un esqueje es entre 15 a 20 centímetros. 

3. El suelo: El sustrato va a ser la principal fuente de alimentos del bonsái, por ello se debe mezclar bien tierra normal, arena, pero no de mar, y arcilla volcánica. De la misma forma, el bonsái se lleva bien con un abono casero hecho con los desperdicios vegetales de la cocina.

4. Insertar el esqueje: Una vez tengas lista la maceta con el sustrato viene el proceso de plantar el esqueje. Con una navaja esterilizada vas a proceder a darle una forma puntiaguda a la base del esqueje. En la tierra, vas a hacer un pequeño agujero con tu dedo meñique e insertar el esqueje, comprime un poco el suelo alrededor del esqueje para un mejor anclaje.

5. Riego: Para finalizar, riega el suelo de manera que quede húmedo, pero no encharcado para prevenir enfermedades en el futuro bonsái.


Cuidados del bonsái Carmona

Ya que tienes sembrado tu bonsái solo queda cuidarlo mucho para que se convierta en un excelente bonsái. Aquí te vamos a dejar unas recomendaciones para su cuidado posterior.

• La temperatura correcta se encuentra alrededor de los 20° C.

• El riego debe ser constante, pero no excesivo.

• El bonsái Carmona agradece una poda y pinzado de manera regular para que el árbol crezca sano.

• Se recomienda realizar un trasplante alrededor de cada dos años, preferiblemente a principios de la primavera.

 El bonsái Carmona florece a finales de la primavera o a principios del verano.

Tags: bonsái
Aprendiendo como plantar un geranio
Los geranios son plantas generalmente de exteriores que se destacan por sus flores de vivos y atractivos colores. Son principalmente cultivadas en bal...
Conoce las cinco mejores orquídeas y lo que las hace especiales
La orquídea es una preciosa flor y requiere cuidados que podemos suministrar sin problema, además es exótica y bella a la vez lo que la hace muy busca...