SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Un estudio español encontró que tener plantas en su hogar puede aumentar su bienestar emocional y promover la felicidad, la relajación y los estados de ánimo positivos. Para cuidar adecuadamente su planta de interior, debe considerar más que solo regar. Las plantas son delicadas y pueden enfermarse. Es importante limpiar sus hojas regularmente para que puedan respirar más fácilmente. 

La poca luz, el polvo y la contaminación solar son factores desencadenantes que hacen que las plantas produzcan menos clorofila. Recomendamos que se limpien las plantas de interior, incluso si no reciben agua de lluvia. ¡Así es como se hace!


Cómo limpiar las hojas de tus plantas

Para las plantas de interior que requieren limpieza, es mejor no usar agua caliente. En su lugar, pase la planta debajo del grifo y luego lávela con agua tibia a una intensidad moderada. Esto asegurará que la planta no se dañe. Hay muchas maneras de limpiar las hojas dependiendo del tipo de planta y su entorno. Estas son solo algunas opciones para lograr hermosas hojas.

  1. Agua de la naturaleza. El agua es el principal recurso para limpiar las hojas, como hemos dicho antes. Esto se puede hacer como se describió anteriormente, o puede usar un pulverizador o una manguera para limpiar las hojas. Si el suelo de tus plantas de interior es muy pesado, puedes añadir un litro de agua a unas gotas de gel de ducha. Rocíe la preparación sobre las plantas y enjuague con agua limpia. Este método se usa mejor en plantas que tienen un sustrato.
  2. Abrillantador natural. También es una excelente manera de hacer que su planta se vea hermosa con hojas. Esto es excepto para las plantas con pelos rizados, aterciopelados o pequeños. Estos productos no se recomiendan para su uso en plantas, pero aun así puede lograr muy buenos resultados con ellos. Para darle más brillo a las hojas, use una esponja empapada en agua jabonosa para lavarlas. El aceite de oliva también se puede utilizar como un abrillantador natural. Sus plantas de interior brillarán con cualquiera de estos métodos.
  3. Cepillo de dientes. Esta es una excelente manera de limpiar las plantas de interior con hojas y pelos delicados. Estas plantas son más frágiles y susceptibles a daños. Para limpiarlos, podemos utilizar un cepillo de dientes viejo. Comience sosteniendo la cuchilla en la mano. A continuación, cepille suavemente el cepillo a través de la cuchilla. Para obtener buenas hojas, comience en la base. A continuación, vaya a la punta.


Consejos de limpieza para plantas

Una planta necesita más que regarla y mantenerla. También requiere cuidados adicionales, como la eliminación de partes poco saludables. Es mejor deshacerse de cualquier planta que tenga hojas amarillentas, marchitas o débiles. Esto le permitirá utilizar todos sus recursos para la preservación y el crecimiento de las partes restantes de la planta.

Para cuidar adecuadamente cada planta, debe considerar sus características. A algunas plantas, como las suculentas y los cactus, no les gusta que sus hojas se mojen. La limpieza en seco es la mejor opción para ellos. Aunque solo se necesitan unos minutos para limpiar las plantas de interior, los resultados son extremadamente positivos. Las hermosas hojas le darán a su entorno una apariencia vibrante y saludable. 

Aparte de todos los beneficios mencionados anteriormente, las plantas que acumulan demasiado polvo pueden dificultar la respiración. Esto reducirá su capacidad para obtener la energía del oxígeno por la noche. No tienes que creer que las plantas de exterior no deben mantenerse. Se ven hermosos, saludables y brillantes. Limpian más fácilmente y obtienen agua de lluvia que ayuda con la limpieza.

Te mostraremos otro truco para lograr un brillo impresionante: mezclar cerveza, vinagre en polvo o un trapo con un poco de leche. También puede aumentar la fuerza de las plantas de interior agregando suplementos naturales al agua y al suelo, como cáscara de huevo, posos de café o infusiones de té frío. Pero asegúrese de saber para qué tipo de plantas funcionan bien estos remedios.


Cómo cuidar una planta en función de su tipo de hoja

Los paños de microfibra son la mejor manera de limpiar las plantas de hojas grandes. Un pulverizador funciona bien para plantas de hojas más pequeñas. Los cactus y las hojas aterciopeladas requieren una cerda suave o un cepillo de púas para frotar suavemente sin hacer movimientos repentinos. 

Si desea que sus plantas de interior estén en sus mejores condiciones, entonces debe brindarles el cuidado adecuado. Esto asegurará que tengan hojas hermosas y saludables. El polvo y otros agentes pueden acumularse en las plantas de interior si no se mantienen limpias para estimular su respiración. Esto podría hacer que se enfermen con el tiempo e incluso se maten. 

Recuerde que las plantas que no están recibiendo agua de lluvia deben limpiarse regularmente para garantizar su salud.

Cómo hacer un jardín vertical para el interior
Si no tiene el espacio para un jardín exterior tradicional, puede crear un jardín vertical en el interior usando una paleta de madera vieja. Se puede ...
Como podar plantas de exterior
Sus plantas, tanto en su jardín como en su terraza, deben recibir un riego adecuado, luz y un sustrato que sea resistente a las inundaciones. También ...