Los lirios, conocidos en algunos países como azucenas son flores muy hermosas y resistentes. Suelen usarse como flores ornamentales por su agradable aroma y hermosa presencia. Los lirios tienen una anatomía sofisticada, formada por cinco pétalos de vibrantes colores y pistilos inigualables hacen que sea una flor muy hermosa al igual que extraña.

Son plantas perdurables en el tiempo que pueden alcanzar un metro de altura. Pueden sobrevivir a los inviernos más crueles y luego volver a florecer sin problemas, son altamente resistentes. Para los griegos los lirios representaban a las diosas más bellas, debido a la propia hermosura de la flor. De igual forma, se asocian con la alegría y la conexión ente el hombre y el mundo de los seres eternos.

Puedes encontrar lirios en un sinfín de colores, entre los que resaltan amarillo, naranja, morado, rojo y blanco, siendo este último el más cotizado por su uso en bodas, funerales, bautizos, etc. Al regalar un arreglo de lirios, estás regalando felicidad y sofisticación. Un mensaje de elegancia y si es hecho por tus propias manos le otorga un significado especial. Por ello aquí te vamos a explicar cómo hacer un arreglo floral para regalar o decorar fácil, sencillo y hermoso.


Materiales:

• 10 lirios del color de tu preferencia.

• 10 flores de otro tipo para complementar.

• Tijeras.

• Un recipiente donde ira el arreglo, puede ser un jarrón, una maceta o incluso una caja decorada.

• Suficiente espuma floral para cubrir la superficie del recipiente.


Procedimiento: 

1. El primer paso es colocar la espuma floral dentro del recipiente que vas a utilizar. Este debe quedar bien firme para que resista el peso de las plantas.

  a. Se recomienda sumergir en agua la espuma floral desde la noche anterior para que este absorba toda el agua posible.

2. Ahora procede a cortar los tallos de las flores, en diferentes tamaños para darle mayor movimiento al arreglo. Es importante siempre cortar los tallos en diagonal para que la planta pueda absorber el agua.

3. Lo siguiente que vas a hacer es comenzar a enterrar los lirios en la espuma, tratando de dar forma al arreglo.

4. Para rellenar los agujeros que quedan entre los lirios, vas a colocar en ellos el otro tipo de flor que escogiste.

  a. También puedes utilizar flores aster y follaje ruscus para darle más relleno al arreglo.

5. Solo queda agregarle los toques finales al arreglo. 

  a. Para cubrir la espuma floral puedes utilizar musgo o follaje para darle un aspecto más natural.

  b. También, puedes colocarle un lindo y gran lazo alrededor de las flores o en su recipiente, especialmente si es un regalo.

6. Para finalizar es imprescindible agregarle más agua a la espuma para que las flores perduren unos cuantos días.


Lo mejor de trabajar con flores es que ellas son tan magníficas que nunca podrían lucir mal, por lo que solo te tienes que preocupar por dejar volar tu imaginación para hacer el arreglo de tus sueños. De igual manera, si no te gusta cómo está quedando tu arreglo solo tienes que sacar todas las flores y comenzar de nuevo, es algo realmente muy simple.

Plantas de interior con lindas flores
Las flores trasmiten energía, calidez y belleza a cualquier rincón, en la actualidad se pasa gran parte de tiempo en casa. La mejor opción para alegra...
Herramientas que necesitas para podar tus plantas en casa
La jardinería en casa es un arte que puede darte satisfacción y ocupación en tiempos de ocio. Para ello muchos optan por tener sus propias herramienta...