SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Al cortar las varas de las orquídeas, es imperativo usar tijeras afiladas. Hacerlo minimizará el riesgo de daño o enfermedad a su planta. Las orquídeas de Phalaenopsis volverán a la nube de las puntas de sus picos que se han cortado. Para alentar este proceso de floración, simplemente recorte unas pocas pulgadas.


Corta las varas justo por encima del nodo

Al cortar las varas de las orquídeas, hágalo justo por encima de su nodo (la protuberancia triangular en la base de cada pico de flores). Hacer esto le permite a su planta conservar energía para volver a arlo y le da un nuevo comienzo.

Las orquídeas son reconocidas por sus habilidades extraordinarias para atraer, engañar y manipular insectos para la polinización. Para hacer esto, producen polen tan fino como el polvo producido por los helechos, viene en pequeños "paquetes" llamados Pollinia.

Las orquídeas producen miles de semillas por cápsula de semillas que pueden ser dispersas por el viento en vastas áreas. Desafortunadamente, solo una fracción de estas semillas realmente germinan, lo que lleva a que muchos se clasifiquen como especies en peligro de extinción o amenazadas.


Corta las varas justo por encima de la vaina del brote

Al podar las barras de su orquídea, asegúrese de que sean cortados justo por encima de la vaina del brote. Aquí es donde surgirá una nueva punta de flores y producirá su próxima floración.

Cortar las varas demasiado bajas puede causar una condición conocida como Bud Blast. En este caso, los brotes de flores sucumbirán debido a demasiado estrés al que sus tallos se corten demasiado cortos.

Las orquídeas vienen en una gama de alturas, horarios de floración y colores. Algunos son asombrosamente hermosos, mientras que otros son más sometidos.

Son uno de los géneros más diversos del mundo de plantas con flores, con casi 30,000 especies.

Son resistentes y adaptables a una variedad de condiciones, lo que las hace fáciles de cuidar. Sin embargo, necesitan mucha circulación de aire para mantenerse saludables y contentos.


Corta las varillas justo por encima de la bombilla

Al cortar varillas de orquídeas, es esencial cortarlas justo por encima de la bombilla. Hacer esto permite que la nueva planta absorba los nutrientes esenciales del bulbo rico en nutrientes de su planta principal.

Es especialmente esencial para las plantas que crecen en el suelo con un pH alto o que han sido muy mineralizados. Además, hacer los cortes de una inclinación asegurará que la nueva planta no reciba demasiada luz solar directa.

Otro consejo útil es mantener los recortes en un ambiente húmedo. Hacer esto ayuda a evitar que se sequen y se pudren.

Otro método de propagación popular es por bombillas posteriores. Esta técnica funciona particularmente bien para los tipos de orquídeas simpodiales.

Corta las varillas justo por encima de las raíces aéreas.

Al cortar varas de orquídeas, asegúrese de hacerlo limpiamente para no dañar el tallo principal de la planta. Además, es beneficioso eliminar las raíces aéreas que se hayan formado.


La naturaleza a menudo planta raíces aéreas en varias especies por varias razones. Estos pueden ayudar a que una planta se aferre al lado de las plantas, árboles o rocas más grandes para que no se caigan y se atasquen. Pueden absorber la humedad de las superficies y el aire que las plantas usan como una fuente adicional de nutrición bajo tierra. Finalmente, pueden formarse como parte del proceso de propagación para las plantas. Las raíces aéreas se observan comúnmente entre las plantas domésticas que no viven en el suelo. Si bien no pueden considerarse "buenas" o "malas", son parte del ciclo de crecimiento natural de la planta y no deben juzgarse como tal.

Tags: orquídeas
Cómo añadir altura y color a tu jardín con plantas altas de exterior
La instalación de plantas altas de exterior en su jardín es una excelente manera de añadir un aspecto único a su patio. Las plantas altas de exterior ...
Cómo cuidar las orquídeas dentro de la casa
Las orquídeas pueden ser altamente susceptibles a hongos y plagas, por lo que es esencial que inspeccione regularmente sus orquídeas en busca de signo...