SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

A medida que se acerca el otoño, incorporamos jerséis y prendas de abrigo en nuestra ropa para adaptarnos a las temperaturas cambiantes. No sabes cómo puedes cuidar tus plantas en otoño y prepararlas para el invierno. Esta es la temporada para podar, reducir la frecuencia de riego y plantar alguna nueva variedad.


Modula la frecuencia y duración del riego

Aunque algunas plantas pueden sobrevivir en suelos que no son ricos en nutrientes, muchas otras necesitarán agua para prosperar. Los requerimientos de agua de las plantas varían según la temporada. También debemos considerar el hecho de que comienzan las estaciones lluviosas. Debes ajustarte a esto, junto con las nuevas condiciones de frío y humedad.

También ayudarás a las plantas a entrar en reposo vegetativo invernal disminuyendo su riego.


El fertilizante no es solo para primavera-verano

A menudo decimos que las plantas dormirán en las estaciones más frías. Para ayudarles a superar estos meses de letargo es conveniente darles un impulso nutricional para aumentar sus reservas. Para fortalecer y aumentar los niveles de nutrientes de las plantas, se debe usar fertilizante de otoño de liberación lenta (como compost, estiércol o humus de lombriz). Sin embargo, no debe estimular su crecimiento.


¿Qué plantas son las mejores para fertilizar?

Excepto para aquellos que no pasan el invierno, todo está bien. Recuerda que el fertilizante es su alimento. Te sorprenderá lo agradecido que está el césped en la primavera. No solo árboles, arbustos y plantas perennes. Debe elegir el fertilizante adecuado para la planta. Una suculenta o un cactus no son lo mismo que uno verde. Esto aumentará su resistencia al frío y al viento invernal, y asegurará su recuperación en primavera.


¿Estás buscando cultivar plantas?

El otoño es una temporada ocupada para los paisajistas. Es el momento perfecto para plantar nuevas especies, desde árboles más pequeños hasta árboles de hoja caduca.

Los árboles de hoja perenne tienen un metabolismo más bajo durante los meses de invierno, por lo que es mejor plantarlos en la primavera.

Te recomendamos añadir flores de invierno a tu jardín, como durillos, pensamientos o ciclámenes, que son plantas resistentes al frío. (En la foto, la flor rosa es). Se adaptarán al invierno gradualmente cuando se planten en otoño.

También te recomendamos que plantes bulbos ornamentales, que estarán en temporada en primavera, como tulipanes y narcisos.

Tenemos buenas noticias para ti si tu objetivo es cultivar plantas a partir de esquejes.


Poda de otoño

Los colores brillantes hacen de esta una temporada muy agradable. Tendrá que investigar un poco, ya que debe recoger las hojas que hayan caído sobre los árboles u otras plantas. También es importante realizar una poda otoñal. Esto ayudará al desarrollo de las plantas y al regreso del buen tiempo.


Más plantas de exterior 'protegidas'

Tienes muchas opciones para proteger tus plantas de exterior más vulnerables del frío. Puedes mover plantas en maceta (siempre y cuando no estén en macetas o pesen muchos kilos) dentro de tu casa. Si lo prefiere, también puede reubicarlos en un invernadero. Puedes colocarlos en una terraza, o balcón pequeño si son de dimensiones muy restringidas.

Aquilea, también conocida como milenrama, es una flor de verano
Hay muchas plantas que se pueden cultivar en verano y resistirán estar a plena luz del sol, incluso cuando el mercurio se eleva a niveles peligrosos. ...
Campanilla china: Estos son los pasos que debes seguir para colorear tu jardín
Nos encanta la campanilla china (Platycodon grandeflorus) por sus hermosas flores. Es una planta perenne y seguirá creciendo. Se puede cultivar en int...