• Croton en hidrojardinera(DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

Croton en hidrojardinera(DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

  • Plantas con flor
  • CROTON EN HIDROJARDINERA
  • En Stock
  • Precio: 168.00€

  • Sin Iva: 152.73€

Croton en Hidrojardinera (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

Vivo y Colorido. Así es como la gente suele definir al Crotón. Un arbusto sencillo, pero de vivos colores en sus hojas, que recorren sus nervaduras o bordes o aparecen como chispas o salpicaduras. Se le reconoce como un género que pertenece a la familia Euphorbiaceae, del que se aceptan cerca de 1200 especies diferentes.

Esta planta proviene de las selvas tropicales de Malasia, donde tiene presente dos condiciones muy importantes que le ayudan a prosperar. Temperaturas constantes casi siempre y buenos niveles de humedad. Fuera de estas condiciones es común que está planta pueda morir o verse negativamente afectada. Entre otras cosas, temperaturas muy bajas le llevarán a sucumbir, mostrando progresivamente los daños, como la atenuación del colorido de sus hojas y a perderlas finalmente.

En su hábitat natural puede crecer bastante, pero en nuestras casas dependerá de dónde y cómo estén cultivadas, lo cual se puede hacer directamente en la tierra o en macetas. Científicamente se conoce como Codiaeum variegatum. Las hojas de esta variedad son ovaladas y todo su colorido lo dispone en sus bordes, nervaduras o en la piel de la hoja misma. Lo maravillo es que la planta tiene este diseño, pero no de una forma estricta en particular, sino que ello varía entre sus hojas. Por eso, es una planta que sale de la rutina y de lo esquemático, por tanto hay quienes la señalan como una planta rebelde.

Su mayor virtud es precisamente los colores de sus hojas. Pueden ser verdes, amarillas, naranja, rojas, rosas y moteadas con pequeñas pintas. La intensidad de sus colores está asociada directamente con la intensidad de la luz que reciben. A menor cantidad de luz, las hojas se verán más opacas y tenderán mucho mas al verde. Con buena luz, entonces se verán mucho más coloridas, así de sencillo.

Curiosamente, se afirma que esta planta puede ser influenciada por el estado de ánimo de las personas que le rodean o que les cuidan. Tratarlas bien, andar de buen ánimo y transmitirles mucho amor las hará lucir mucho mejor. Los amantes botánicos suelen tratar muy bien a todas sus plantas, así que cuidar de Crotón en casa se les hará una tarea muy apasionada.

Ver estas plantas, sin llegar a detallarlas, podría hacer pensar que se trata de un arbusto común, pero no es así. La decoración que puede lograrse con todo su colorido es algo fantástico. Ya sea en jardines, en espacios abiertos, patios y plazas, o en interiores como salas, recibos y terrazas. Es, posiblemente, el arbusto mas en lo decorativo.

Sus cuidados son esenciales para mantenerles bonitas y coloridas. Necesitan suelo húmedo provisto por medio del riego regular pero no admite encharcamientos. Lo ideal es regar 2 veces por semana, y 3 o 4 en época de calores más fuertes. Bajo ninguna circunstancia se debe dejar secar la tierra. Por otro lado, se deben mantener alejadas de ventiscas y a temperatura ambiente, al menos por encima de 15º grados. Cuando contrariamente, la temperatura tienda a excederse entonces habrá que acompañar el riego con rocíos ocasionales a sus hojas. Otro cariño admisible para darles es la limpieza de las hojas, con trapos limpios y húmedos, que ayudarán a darle mucha más vistosidad y esplendor.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: Croton en hidrojardinera, plantas, flores, orquídeas, regalos san valentín. centros, con