• Aspidistra

Aspidistra

  • Plantas de exterior
  • En Stock
  • Precio: 25.85€

  • Sin Iva: 23.50€

Medidas aproximadas: Altura: 0.75 - 1.00M, Anchura: 0.50-0.70M. Planta con poca demanda de luz, lo que le hace ideal para zonas de sombra. Sirve como planta de exterior y como planta de interior y debe regarse con moderación.

Para quienes le gustan las plantas, pero tienen poco o ningún conocimiento en sus cuidados, existe una planta magnífica. Es una planta muy decorativa de cuidados muy básicos. Se trata de la Aspidistra. Sin duda alguna, una planta hermosa y muy resistente.

Proviene del lejano oriente, encontrándose principalmente en China y Japón. Se le conoce también como Pilistra y pertenece a la familia de Asparagaceae. Esta planta es sumamente decorativa y perenne. Sus hojas son largas y pueden medir entre 30 y 40 centímetros, siendo bien conocidas como “orejas de burro”, un símil muy adecuado para describir su forma. Comúnmente son utilizadas como integrante de arreglos florales.

La planta en sí es de crecimiento lento, al punto que puede dar lugar a nuevas hojas a razón de 4 o 5 por año. Esto se puede estimular mediante fertilizantes, pero con sumo cuidado. No obstante, la mejor opción es dejarles crecer naturalmente y sin apuros. Por otro lado, esta planta puede durar muchísimos años. Resistencia = Longevidad.

Puede darse el caso de tener un lugar en casa en la que no se desea colocar plantas porque ya otras, puestas anteriormente, no han prosperado. Allí, justo en ese mismo lugar, es posible que la aspidistra sí pueda sobrevivir, crecer y, por supuesto, decorar.

Sus flores no son protagonistas, son pequeñas y azuladas que regularmente aparecen en la parte interior de la planta, lo cual sucede al término de verano. La admiración existente en torno a la Aspidistra se centra más en sus orejas de burro (hojas). Y gran parte de la preferencia que ha ganado para decorar interiores se le debe a su gran resistencia y fácil manejo.

Algunos prefieren mantenerles en el jardín, otros dentro de casa en sus porrones. En cualquier caso, irá muy bien. No necesitan mucha luz y, resguardadas de la luz completamente directa, podrían desarrollar hojas más grandes y con la mayor intensidad posible de su verdor.

Si el ambiente es de clima muy frío, podrá salir adelante, sin embargo, lo hará con mayor dificultad. En este tipo de ambiente es preferible colocarlas un tanto alejadas de las ventanas.

El riego que requieren es moderado, inclusive deberá disminuirse en invierno. Excesos de agua harán que la planta manche sus hojas de color marrón. La resequedad hará que las hojas se tornen amarillas. Una alternativa es hacer el riego moderado y rociar las hojas una vez por semana y limpiarlas con trapo limpio.

Sus hojas, de mucho provecho para elaboración de ramos y arreglos en general, para estos fines, deberán podarse desde muy abajo. La tarea de la poda será también necesaria para la eliminación de hojas enfermas o en muy mal estado.

Dispuestas en macetas, llegará el momento en que sus raíces ya no dispongan de espacios para seguir creciendo lo cual hará obligatorio el trasplante. Esto ocurre cada 2 o 3 años.

Interesante: novela de George Orwell, denominado “Keep the Aspidistra Flying”, conocida en español como “Que no muera la Aspidistra”.


No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Etiquetas: Pilistra, Aspidistra