• Mini orquidea morada con gel

Mini orquidea morada con gel

  • Mini orquidea en cristal con gelatina
  • En Stock
  • Precio: 24.85€

  • Sin Iva: 22.59€

Orquidea Phalenopsis en cristal con gel, envuelto en papel de regalo.

Esta variedad de orquídea es mini de unos 15 cms. Es una plantita del género Phalaenopsis perteneciente a la familia Orchidaceae, muy pequeña, cuyas flores parecen alitas de mariposas. Originarias de Indonesia, Asia, Australia e India.

Se desarrollan en lugares naturales, en lo más alto de arboles, ramas o troncos en donde se sujetan gracias a sus abundantes y largas raíces. 

El tallo es corto y alrededor de la base se acomodan alternadamente muy pocas hojas carnosas y alargadas, una sobre otra haciendo dos filas, de color verde brillante. Las raíces son gruesas, anchas, largas y muy numerosas. 

Las flores son de color muy vistoso morado intenso. Los pétalos son planos, de textura  muy fina, delicados y suaves.  Se observan en la punta de los tallos con sus botones florales que tienen una duración de dos a tres meses. La floración se produce en cualquier época del año pero cuando termina ésta se suele   cortar a partir del tercer nudo. Si la varita se seca se retira pero si aun esta verde se deja porque lo más probable es que vuelva a florecer.

Son plantas de interior. No requieren de muchos cuidados. El lugar preferido son las ventanas. Necesitan de mucha luz pero cuidando las horas en que el sol es muy fuerte, lo ideal sería algún rayito en la mañana o el de la tarde, es decir semi sombra; además de ventilación sin corrientes de aire. Es importante plantarla en macetas o materos transparentes para que las raíces reciban la luz solar indirecta. Cuando las raíces se tornan grisáceas es hora del riego sin excesos, debe tener un buen drenaje. Es preferible agua de lluvia o agua filtrada una vez a la semana. Abonarlas una vez al mes. La temperatura ideal oscila entre los 16ªC y los 20ªC y la humedad del ambiente entre los 60 y 70ªC.

A esta mini orquídea morada se le coloca gel unicolor (rojo). Este se compra deshidratado y se deja en agua toda la noche, para que se hidrate, se coloca en un vaso de cristal con una pequeña porción de sustrato para orquídeas, con mucho cuidado se pone la planta cuidando no dañar las raíces y finalmente se termina de cubrir con más gel. Estas florecitas tan delicadas son las que se han de emplear para dar una nota de color a cualquier ambiente. Colocándoles alrededor del vaso de cristal un lacito es un bello regalo para obsequiar.

 

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: orquídea maceta san valentín plantas, flores, orquídeas, regalo día de la madre. orquidea