• Abelia Floribunda en maceta

Abelia Floribunda en maceta

  • planta-de-exterior
  • En Stock
  • Precio: 25.85€

  • Sin Iva: 23.50€

Abelia floribunda en maceta 40cm de diametro y altura 50cm aproximadamente


Abelia floribunda, es una de las 70 especies del género de plantas Abelia, pertenece a la familia de las Caprifoliáceas. Entran en la clasificación de arbusto. La mayoría de las abelias son originarias de Asia, varias de ellas de China. La Abelia floribunda fue descubierta en 1841 en México.

Estos arbustos, en algunos casos pueden alcanzar los 3 metros de altura. Permanecen verdes durante todo el año (perennifolio). Son magníficos para jardines y exteriores de casas y edificaciones en general, también para la ornamenta urbana. Además, puede cultivarse en macetas con finalidades distintas. No son una buena opción para interiores ya que sus requerimientos de luz son muy altos. En espacios exteriores pueden colocarse en alineaciones (bastante común), como bordes de jardín, o en plazas y lugares similares.

Sus hojas son verde oscuro y ovaladas, bastante abundantes. Las ramas de este arbusto son arqueadas, se doblan un poco en dicha forma. Tienen un color de tono rojizo muy bonito. La floración se da entre verano y otoño. Sus flores son tubulares con un interesante y muy llamativo color rosa cercano a fucsia, se agrupan en racimos. Son bastante pequeñas, más o menos 1 cm de largo. 

Si se tiene el propósito de adornar un jardín con estos arbustos es una muy buena decisión, tomando conciencia de los cuidados necesarios para este tipo de cultivo. La Abelia floribunda, es una planta demandante de mucha luz. Así que habrá que proporcionarle la ubicación que le garantice sol directo. Podría considerarse lo que se conoce como a media sombra, pero no será tan beneficioso.

Esta planta no tiene buenas condiciones para soportar vientos muy violentos, fríos y secos. Este tipo de condición suele poner marrón la punta de las hojas. La tierra debe ser bastante fértil. De ser necesario hay que abonarla lo cual debe hacerse, preferiblemente, durante la primavera.

El riego de esta planta es muy necesario durante su juventud, para que logren desarrollarse plenamente. El resto puede dejarse a la naturaleza misma, dependiendo de las condiciones climáticas de la localidad. Sin embargo, habrá que poner especial atención y hacer riegos si se observara sequía prolongada. En el caso de cultivos en macetas el riego debe ser aún más vigilado y verificarse constantemente el debido drenaje.

Como buena planta para jardín, admite sin problema alguno la poda, de hecho, la necesita. Mediante la misma será posible hacer ver todo el cultivo de forma espléndida, según gusto propio y la experiencia del jardinero. La poda es un cuidado no solo para lo ornamental, sino también para la salud de planta. Se recomienda podar antes de su floración para estimular brotes nuevos, al término de florecer, eliminar ramas viejas y secas. Para todos los casos, las herramientas para efectuar la poda deben estar bien limpias y desinfectadas.

La reproducción de la planta puede lograrse mediante esqueje y acodo. Aquellas plantas que se hayan decidido a destinar para cultivo en macetas deben ser trasplantadas, al menos, cada 2 años.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: Abelia