• KENTIA (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

KENTIA (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

  • PLANTAS VERDES - 01
  • En Stock
  • Precio: 115.00€

  • Sin Iva: 104.55€

Kentia en maceta 1.40-1.70m (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

 Es una palmera decorativa tanto para exteriores como para interiores. Como la mayoría de las palmeras, sus cuidados en espacios internos demandarán muchísimo más tiempo y dedicación que en el caso de cultivos externos. Aún así, goza de gran preferencia entre muchísimas otras palmeras cuando de decorar la casa por dentro se trata. Se considera, además de lo ornamental, que esta planta es magnífica para crear un ambiente de energía positiva y purificar el aire.

También se le conoce como Palmera de paraíso o Howea forsteriana. Su origen se ubica en la Isla Lord Howe que se encuentra al este de Australia. Sus hojas son bastante largas, delgadas y un tanto arqueadas. El reemplazo natural de sus hojas es algo de naturaleza perfecta; cuando comienza a morir una de sus hojas una nueva ya ha empezado a nacer. Existen unas cuantas variedades, algunas de las cuales, en exteriores pueden alcanzar hasta 18 metros de altura, con tallos bien alargados y elegantes.

A esta planta la caracteriza su crecimiento lento, sus hojas verdes perennes bien intensas. Demandan abundante luz, pero no de forma directa, al menos las variedades más apropiadas para interiores. Requieren buen riego 2 o 3 veces por semana sin hacer charcos lo cual sería sumamente dañino para la planta, pudiendo ocasionar daños irreversibles a las hojas. Por otro lado, la falta de agua tenderá a volver sus hojas un tanto amarillentas.

Prefieren temperaturas un poco cálidas, aunque pueden soportar algo de frío, pero no de forma prolongada. Dicho de otra forma, una o dos heladas tal vez no dañarán la planta, pero tal vez a partir de allí deba tomarse medidas al respecto. Los cambios climáticos bruscos, y así también los de iluminación, suelen afectarles enormemente, asunto que debe considerarse al momento de decidir cambiarlas de lugar. Ampliamente es recomendado que esta planta no esté tan cerca de aires acondicionados, radiadores, entre otros.

Requieren de espacio suficiente para que la envergadura de sus hojas no sea impedida. Lo ideal es que el arqueo de sus hojas no esté afectado por elementos no naturales en el espacio que se destine para su estancia. Se recomienda además hacer trasplante de maceta, más o menos, cada 3 años o cuando se observe claramente dicha necesidad, en cuyo caso se elegirá la maceta adecuada sin omitir el drenaje en el fondo. Esto debe hacerse con todo el cuidado del mundo dada su delicadeza. Se puede optar por evitar trasplantes muy seguidos, por su puesto, con macetas mas grandes desde un principio, si los fines decorativos así lo permiten.

Su belleza y crecimiento serán favorecidos significativamente con fertilizante cada 10 o 12 días agregado en el riego. Otras atenciones necesarias son los cuidados en cuanto a la invasión de plagas.

Si se desea decorar un espacio interior amplio, que ofrezca tranquilidad y mucho relax esta es una palmera ideal. Tan cierto es esto que hay quienes la recomiendan en aquellos lugares destinados a la práctica de yoga, taishi o simplemente para descanso.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: kentia maceta, plantas, flores, orquídeas, regalos san valentín. m17