• Pachira maceta m17

Pachira maceta m17

  • PLANTAS VERDES - 06
  • En Stock
  • Precio: 39.95€

  • Sin Iva: 36.32€

Pachira maceta m17


Puede sonar descabellado, pero, ante la pregunta ¿se puede decorar espacios interiores con aun árbol?, la respuesta es absolutamente sí.

Existe una planta muy popular, quizás la más popular de todas, al menos en Latinoamérica, como árbol para interiores. Así mismo como se lee. Se trata de la Pachira. Originaria de México y muy común en América Central y el norte de Sudamérica.

Es un asombro y curioso árbol. En exteriores suele desarrollarse en ambiente tropical y prefiere los suelos pantanosos. Es decir, requiere mucha agua y buen drenaje. Sin embargo, en interiores, colocados en macetas puede no tener esas mismas necesidades. Otro aspecto interesante es que, en su hábitat natural, o alguna otra similar, podría crecer hasta los 20 metros de altura. Pero no así en una maceta, claro está, aplicando ciertos cuidados.

La más conocida especie de este género es Pachira aquática. Aunque también tiene otros nombres que le dan como Castaño de Guinea, Ceiba de Agua, Cacao Silvestre, entre otros.

El tallo de este árbol es bastante largo, proporcionalmente hablando respecto a la planta en su totalidad. Es en realidad un conjunto de varios tallos que se entrelazan formando una hermosísima trenza, que está bien apretada desde abajo y más floja en la parte superior donde abren hacia los lados sus ramas y sus hojas.

Sus hojas son un poco alargadas, las cuales pueden alcanzar entre 20 y 30 centímetros de largo. Disponen de un maravilloso fruto encapsulados que brotan cuando están maduros y se les pueden observar dentro de un envoltorio blanco. Estas pequeñas semillas son comestibles, pueden tostarse y su sabor es similar al de las nueces.

Sus flores son un regalo mismo de la naturaleza. Son alargadas, se abren como si fuera una clase de banana y en su interior los pétalos disponen de maravillosos estambres, los cuales son como unos hilos un tanto amarillos o naranja hacia la parte interior y rojizos en la parte superior.  Por otro lado, estas flores desprenden un aroma singular muy agradable.

Si se pretende decorar un patio o jardín con este árbol, se debe considerar las alturas máximas que pueden alcanzar y también que son exigentes en agua y en sol. El suelo debe ser bastante húmedo, requiere bastante luz y debe estar fuera del alcance de fuertes ventiscas, tanto frías como calientes.

Si la elección es para interiores, entonces será magnífica. Disponer de Pachira dentro de casa puede ser motivo de mucho orgullo personal, hasta para presumir. Es una planta excelente y bellísima. Se le puede encontrar ya listas para decorar en viveros y tiendas. Sin embargo, si se disfruta de la jardinería entonces es preferible obtenerlas bien pequeñas para llevarlas a buen término a través de todo su proceso de desarrollo.

Es necesario colocarlas en sitios donde reciban bastante luz. También se deben mantener fuera del alcance de aires acondicionados y calefacciones, especialmente protegidas contra vientos fuertes. El riego debe hacerse unas 2 o 3 veces por semana durante épocas de verano, y bajarse a 1 o 2 fuera de estos tiempos.

Hay quienes recomiendan no podarla y solo vigilarla constantemente para eliminar las hojas secas o dañadas. Sin embargo, para evitar excesivo crecimiento, es necesario ocasionalmente hacer dicha poda. En todo caso, será nuestra vista la que nos ayude a tomar dicha determinación.

Otro aspecto importante es, no dejarse seducir por el maravillo sabor de sus semillas de tal forma que nos impulse a arrancar sus frutos antes de tiempo. Es un asunto sumamente delicado para esta especie al igual que el trasplante.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Etiquetas: regalo, planta verde, pachira, plantas