• Hibiscus

Hibiscus

  • PLANTAS CON FLOR
  • En Stock
  • Precio: 19.95€

  • Sin Iva: 18.14€

Nombre común o vulgar: Hibisco, Rosa de China, Pacífico,Cardenales, Flor del beso.

Familia: Malvaceae. Dentro del género Hibiscus fundamentalmente hay dos, Rosa de China, descrita anteriormente y Altea también llamada Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), esta última es muy parecida a la primera, pero de hoja caduca.

Es un arbusto perennifolio. que puede alcanzar una altura en maceta de hasta 5 metros. Las hojas son alternas y ovaladas aunque pueden variar e incluso tener los bordes más o menos dentados, el color es verde oscuro y de aspecto brillante. Con Flores solitarias, axilares y en forma de embudo de color rojo, la mayoría de las veces, ya que existen variedades amarillas, rosas, anaranjadas e incluso con flores semidobles.

Se adapta bien a climas subtropicales y tropicales la floracion es continua durante todo el año, en clima continentales es en verano. Es una especie muy cultivada por la belleza de sus flores de un precioso color escarlata de cuyo centro salen largos estambres con antenas amarillas. Según la variedad las flores pueden ser sencillas o dobles.

Se adapta a climas cálidos, sin heladas. Requiere un lugar soleado, cálido y protegido con un suelo fértil, húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica, debe situarse en un lugar bien iluminado con algo de sol a primera hora de la mañana.

En la zona central, es aconsejable ubicarlos contra algún muro protegido por un alero, pues se deben resguardar de los vientos fríos y las heladas, especialmente en sus primeros años de vida, cuando sus tallos todavía no se lignifican. Para aumentar su resistencia al frío, incorpore potasa al suelo al momento de plantar.

Como planta de interior, sitúela en una zona con mucha iluminación y procure no moverla ni voltearla si no quiere perder sus flores y capullos. Pulverice agua sobre las hojas con cierta regularidad y riéguela con frecuencia durante el período de floración y de forma más moderada el resto del año.

Pasada la primavera, trasládela a la terraza u otro lugar que le asegure sombra y no se olvide de abonarla una vez al mes, especialmente durante la etapa de crecimiento y floración. En verano sitúela al exterior-sombra. En invierno necesita estar en interior fresco, sin calefacción y con riego escaso.

Cuando vuelva a brotar, efectúe una generosa poda, tras lo cual podrá llevarla a la terraza o al porche.

- Abonar en primavera.

- En maceta se puede emplear un fertilizante líquido para plantas de flor siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

- En ambientes secos vaporizar el follaje regularmente y cortar las flores marchitas.

- Cuando no se haya tenido que trasplantar, esperar a abonar a un mes después del trasplante.


No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: hibiscus en maceta, floristería online, venta de plantas por internet, comprar plantas online, compra de plantas m17, huerta